Política

Junta Nacional de Justicia destituye a exfiscal supremo Luis Arce Córdova

/Difusión/
14:35 h - Mié, 22 Jun 2022

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió́ por unanimidad destituir a Luis Carlos Arce Córdova, como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por haberse apartado del cargo vulnerando la ley de este estamento electoral.

En la ponencia del procedimiento disciplinario inmediato, a cargo de la doctora Inés Tello de Ñecco, quedó acreditado que el magistrado con su carta de declinación incumplió lo dispuesto en el art. 16 de la Ley Orgánica del JNE, que prohíbe la renuncia al cargo.

Además, adelantó opinión sobre nulidades de actas electorales sin que exista pronunciamiento institucional del Jurado; y también expresó frases ofensivas contra magistrados del Poder Judicial, Justa Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones, Ministerio Público y la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

En este sentido, el pleno de la JNJ determino´ que Luis Carlos Arce Córdova, incurrió en la falta muy grave prevista en el art. 47 inciso 13 de la Ley de la Carrera Fiscal, por ello le impuso la sanción de destitución mediante voto unánime.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina