Política

Lanzan Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital en el país

12:41 h - Lun, 26 Sep 2022

Con el objetivo de impulsar espacios de innovación abierta, innovación social e innovación ciudadana, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, anunció el lanzamiento de la Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital.

A través de la iniciativa se busca fortalecer el ecosistema digital principalmente en las regiones, fortalecer el talento digital y el ejercicio de la ciudadanía digital en el país, conforme a lo establecido en el eje 8 de la Política General de Gobierno transformación digital con equidad.

 La Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital es impulsada desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital dando cumplimiento a la Ley N.º 31449, que fortalece el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital para el impulso de la innovación en el ámbito público basándose en la articulación de los laboratorios de innovación y transformación digital públicos y privados de forma descentralizada., a fin de promover la cocreación de servicios y plataformas digitales orientadas a atender las reales necesidades de las personas.

 “Desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital estamos comprometidos con impulsar espacios de innovación abierta para unir esfuerzos públicos y privados en favor del proceso nacional de transformación digital. Estamos convencidos que, de manera integrada, articulada y descentralizada, podemos aprovechar las tecnologías digitales para cumplir las expectativas de la ciudadanía”, sostuvo Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.

La Red Nacional de Laboratorios de Innovación Digital busca sensibilizar a la ciudadanía, academia, sociedad civil, y actores públicos y privados sobre la importancia de los espacios de innovación abierta; impulsar el uso y aprovechamiento de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, internet de las cosas, ciudades inteligentes u otras tecnologías.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina