Política

Legisladora Luque: Presidente Castillo hizo deslinde claro contra la corrupción

10:46 h - Mar, 30 Nov 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un deslinde claro contra la corrupción a través del mensaje a la Nación realizado en la víspera, afirmó la vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque.

"Me parece importante que haya un deslinde claro, a raíz de lo que se ha evidenciado los hechos deben investigarse, entiendo que el propio presidente ha solicitado ello, creo que eso permitirá que se esclarezca este hecho y se pueda deslindar cualquier responsabilidad conflictos de intereses o acciones ilícitas que puedan derivar de ello", dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, precisó que la población está atenta a las acciones que desarrolla la actual gestión gubernamental, por lo que es importante "que las actividades sean transparentes y todas las decisiones sean siempre comunicadas".

"Este es un Gobierno donde la mayoría de la población ha votado por el cambio y creo que esa esperanza no debe ser defraudada", aseguró.

De otro lado, sostuvo que este tipo de hechos, dados a conocer por un medio televisivo, no significa que un sector de fuerzas políticas, que desde hace tiempo están tratando de desestabilizar al Gobierno, "puedan aprovecharse para generar una vacancia presidencial".

"Creo que eso sería absolutamente lamentable porque eso generaría un perjuicio a todos los peruanos", manifestó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina