Política

Lima Metropolitana y Región Callao pasan de riesgo extremo a muy alto frente al coronavirus

Foto: Andina
18:27 h - Mié, 5 Mayo 2021

Desde el lunes 10 de mayo, Lima Metropolitana y la región Callao retornarán al nivel de riesgo "muy alto" frente al coronavirus, lo que significa que se eliminarán algunas restricciones como la inmovilización social los domingos.

Así lo informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, tras la sesión del Consejo de Ministros (PCM) realizada esta tarde.

Cuenca explicó que la nueva clasificación de riesgo "muy alto" para Lima y Callao regirá del 10 al 30 de mayo. Sin embargo, recordó que hasta el domingo 9 de mayo ambas ciudades estarán bajo "riesgo extremo", lo que impide salir los domingos, entre otras restricciones.

En el Día de la Madre, como ya informaron voceros del Gobierno, todo el país estará bajo inmovilización social obligatoria y solo se permitirá la salida de un miembro por familia para la compra de alimentos y medicinas, a pie o en bicicleta, no en autos particulares.

De acuerdo con la presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez, la decisión de bajar el nivel de riesgo a Lima y Callao obedece a las ligeras reducciones en los índices de contagio y fallecidos, registradas en los últimos días.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina