Política

Mandataria Boluarte encabeza ceremonia de bautizo y botadura de B.A.P “Paita”

20:50 h - Vie, 9 Dic 2022

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, encabeza la ceremonia de bautizo y botadura del Buque Multipropósito B.A.P. “Paita”, en presencia del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, en la Base Naval del Callao.

Asimismo, asisten los titulares de poderes del Estado, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Walter Horacio Córdova Alemán; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Artadi Saletti.

Cabe precisar que el B.A.P. “Paita” es una plataforma de desembarco que participará en misiones orientadas al desarrollo nacional y a la gestión de riesgo de desastres para atender las demandas de la población. 

Es importante mencionar que esta unidad fue construida en los astilleros del SIMA Callao y evidencia el calificado y esmerado esfuerzo de los trabajadores, quienes han contribuido a consolidar el prestigio que hoy ostenta la industria nacional.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina