Política

Mandatario entregó más de 1,250 títulos de propiedad en la región San Martín

/Difusión/
20:39 h - Vie, 12 Ago 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, entregó más de 1,250 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas en el centro poblado La Libertad, provincia de Bellavista, región San Martín, en el marco de la campaña nacional de titulación urbana "Cofopri en tu distrito".

El beneficio de la titulación supera los 4,100 habitantes de la región San Martín, los mismos que se distribuyen en 10 provincias, entre ellas: Bellavista (685), El Dorado (208), Lamas (107), Rioja (55), Moyobamba (29), San Martín (74), Huallaga (20), Tocache (10), Mariscal Cáceres (12)  y también Alto Amazonas en Loreto (5).

“Ahora legalmente más familias peruanas pueden construir su casa con seguridad, sin ningún temor. Ya pueden tener acceso a un crédito, se les abre las oportunidades de acceder a programas sociales que el Gobierno promueve. Tener una casa no es fácil es producto del esfuerzo”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario indicó que su Gobierno corregirá la postergación de títulos de propiedad que durante muchos años atrás no se hizo por las familias, ni por las instituciones del país.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina