Política

Mandatario hace llamado a investigadores peruanos a retornar para trabajar por el país

/Difusión/
16:30 h - Mar, 9 Ago 2022

 

Un llamado a los investigadores peruanos, que desarrollan sus actividades en el exterior, hizo el presidente de la República Pedro Castillo, para que retornen al país y trabajar por el desarrollo del Perú.

Durante su discurso tras la inauguración del Observatorio Vulcanológico del Sur, destacó la implementación de este centro destinado a promover la gestión de prevención de desastres y protección de la vida de las poblaciones, por lo que instó que haya uno en cada región del país.

"Desde acá hago un llamado a los investigadores, a los científicos, a las universidades, a los estudiantes, a sentarnos a mirar el país, a creer en la gente que pone el pecho por el Perú. (...) Encontré propuestas de embajadas de otros países donde nos han dicho de compatriotas peruanos que están contribuyendo a América Latina y de este espacio, a través de este trabajo, recuperarlos a ellos y traerlos para que de una vez por todas aporten al desarrollo", precisó.

En ese sentido, instó al ministro del Ambiente, Modesto Montoya, a tomar la decisión de formar un equipo real con contactos con estos especialistas que están fuera del país, para estructurar el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina