Política

Martha Maisch juró como miembro titular del Ministerio Público ante el JNE

13:57 h - Lun, 29 Nov 2021

En sesión pública presencial y virtual, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, tomó hoy juramento a la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina como representante titular del Ministerio Público ante el pleno del máximo organismo electoral.

Salas agradeció la disposición de Maisch para cumplir el rol que asume desde hoy y destacó sus cualidades personales y profesionales a lo largo del ejercicio de sus funciones. 

“Vamos a continuar con el debate y conclusiones normativas para tener a punto las reglas esenciales para el desarrollo pacífico y ordenado de las elecciones regionales y municipales 2022, en un difícil momento en el que se va a aplicar por primera vez la paridad vertical y horizontal”, manifestó. 

La funcionaria aseguró que el organismo que preside continúa su labor, pese a las dificultades que se han presentado.

“Ninguna dificultad nos va a amilanar, la democracia que queremos heredar hacia el futuro nos reclama estos esfuerzos y sacrificios”, enfatizó. 

Por su parte, Maisch afirmó que asume el compromiso de ejercer las funciones que le corresponden, bajo los principios del JNE de imparcialidad, independencia, transparencia y eficacia. 

Según indicó, estos principios han regido su desempeño funcional y que continuará observándolos y respetándolos en su nueva función. 

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina