Política

Más de 16 000 atenciones legales gratuitas brindó Defensa Pública

14:43 h - Mar, 19 Oct 2021

Con el fin de que más personas, principalmente en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos, puedan acceder a la justicia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) continúa desarrollando actividades de orientación y asistencia legal gratuita.

En ese marco, con ocasión del Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, el sector, a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, realizó la mega campaña “Por un Perú sin trata de personas”, logrando un total de 16 658 atenciones en materia legal.

El servicio de asistencia legal, a cargo de defensores públicos, conciliadores extrajudiciales y profesionales del equipo multidisciplinario, se brindó a través de la línea telefónica, plataformas virtuales y también en persona, con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

De esta manera, el MINJUSDH continúa fortaleciendo los procesos de apoyo legal a favor de las personas agraviadas, directa e indirectamente, por el flagelo social que representa la trata de personas.

Participaron especialistas de las 34 Direcciones Distritales de la Defensa Pública en todo el país. Durante la jornada, del total de atenciones, 6539 correspondieron a hombres y 10 119 a mujeres. Esta actividad es un aporte en la lucha contra la trata de personas, con especial énfasis en la protección de las mujeres, niñas y niños.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina