Política

Más del 50% de colegios del país está en muy malas condiciones, señala ministro de Educación

9:51 h - Vie, 10 Feb 2023

El ministro de Educación, Óscar Becerra, afirmó que su gestión ha encontrado una infraestructura educativa en situación de abandono, con más del 50 % de colegios del país en muy malas condiciones.

“Debido a la falta de políticas educativas, muchos colegios del país están con techos y paredes rajados, y sin servicios básicos. En verdad, hemos encontrado un desastre y no podemos ocultar esta triste realidad”, advirtió Becerra.

El titular de Educación indicó que de los 55,304 locales educativos públicos que hay en el territorio nacional, 30,418, es decir, el 55 %, están en mal estado y se requieren de un trabajo coordinado con los gobiernos regionales y alcaldes para cambiar esta grave situación.

Asimismo, tras visitar la institución educativa 65210 Santa María Reina, en Villa El Salvador, el funcionario manifestó que 4971 colegios, que representan el 9% del conjunto, necesitan sustitución parcial, en tanto que otros 5823, que equivalen al 10.5% del total, requieren reforzamiento.

Becerra también dijo que, según datos de diciembre de 2022, se estima que la brecha en infraestructura educativa asciende a S/ 152,447 millones y que su cobertura, al actual ritmo de inversión, demandaría décadas.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina