Política

MEF afirmó que invertir en Perú es apostar por un país con enorme potencial

15:52 h - Lun, 22 Mayo 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostiene una serie de reuniones con inversionistas internacionales en la ciudad de Nueva York y reveló que las primeras conversaciones vienen siendo positivas.

“Estamos aquí un poco más de un día y las primeras conversaciones que hemos tenido con algunos inversionistas han sido positivas”, enfatizó tras participar en el tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), que inició las sesiones de este importante mercado bursátil.

El ministro y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, lideran una delegación público-privada que visitará la ciudad de Nueva York los días 22 y 23 de mayo para sostener reuniones con inversionistas y autoridades locales a fin de exponer las fortalezas macroeconómicas del Perú, así como las perspectivas y las diversas oportunidades de inversión que ofrece el país.

“Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo. Entonces, el estar aquí nos permite alcanzar varios objetivos; primero ayudar a encontrar nuevos compradores a nuestros productos y segundo atraer inversionistas interesantes a los sectores construcción, manufactura, tecnología y financiero”, manifestó el ministro Contreras.

Indicó que uno de los objetivos de la visita es reafirmar la posición de que el Perú es un país estable y confiable.

“Apostar por el Perú es apostar por un país con enorme potencial para los siguientes años. La economía peruana es una de las economías de mayor crecimiento en la región y lo que queremos hacer reforzar esa conexión con los inversionistas, de forma que podamos sacar el país adelante; ese es el objetivo de esta pequeña gira”, subrayó.

Resiliencia

Seguidamente, el titular del sector destacó que en marzo el PBI peruano empezó a retomar la senda de crecimiento, lo cual evidencia la resiliencia de la economía peruana.

“En estos últimos cinco meses el Perú ha demostrado ser una vez más una economía resiliente, una economía con mucha fortaleza y gracias a esta recuperación podemos darnos el lujo de venir al centro financiero del mundo a decirles a los inversionistas de Estados Unidos, Europa y China que apuesten por el Perú”, remarcó.

“Queremos decirle al mundo que el Perú está de vuelta y recordarles que es un lugar confiable para la inversión. Decirles que quien apuesta por el Perú a largo plazo siempre gana”, finalizó.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina