Política

Midagri condecora propuestas innovadoras a favor de Agricultura Familiar

Foto: Difusión.
17:02 h - Mié, 23 Jun 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) dio a conocer a los ganadores de la Condecoración “medalla ministerio de desarrollo agrario y riego”, que destacaron por sus propuestas innovadoras en favor de la Agricultura Familiar. Ello, como parte de las actividades por el Mes de la Agricultura (junio) y el Día del Campesino en el país.

Mediante Resolución Ministerial Nº 0172-2021-MIDAGRI, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que se otorga la Condecoración “Medalla Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego” 2021, al Gobierno Regional de San Martín, a la Municipalidad Provincial de Antabamba (Apurímac), a la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña y a Vicentina Phocco Palero.

Los cuatro ganadores mencionados, ocuparon los primeros puestos en sus respectivos niveles de la Condecoración, que se lanzó en abril de este año en todo el país. Ellos se suman a otros 8 ganadores que alcanzaron los segundos y terceros puestos en sus niveles, lo cual hace un total de 12 premiados.

Los ganadores recibirán, de acuerdo a su nivel de competencia y puesto, la Medalla MIDAGRI 2021, diploma de honor, y un monto acumulado de S/ 11 millones 350 mil para el cofinanciamiento de sus planes innovadores.

El objetivo es reconocer el esfuerzo y contribución que realizan los diferentes niveles de gobierno a favor de la agricultura en el país. Se destacan acciones que merecen ser estimuladas por el Estado, especialmente durante el Estado de Emergencia Sanitaria a consecuencia del COVID-19.

Los ganadores fueron elegidos por un especializado jurado calificador, integrado por diversas instituciones vinculadas al sector agrario. Para la competencia de este año, se presentaron un total de 303 participantes de todas las regiones, de los cuales, 145 fueron nominados finalistas.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina