Política

Migraciones ratifica que Silva no salió por puesto de control migratorio

12:01 h - Lun, 20 Jun 2022

El prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y el exsecretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, no pasaron el control migratorio de las fronteras del país, ratificó que el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos.

“Lo que puedo garantizar es que no han salido por un puesto de control de migraciones. Todos los días verificamos”, afirmó.

En ese sentido, precisó que Migraciones no está a cargo del control de la totalidad de la frontera del país, sino que esa es competencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Primero lo que debo dejar en claro es que la Superintendencia Nacional de Migraciones lo que hace es controlar el ingreso y salida de los ciudadanos que desean registrar este hecho, porque la frontera peruana es tan amplía que Migraciones solo tiene competencia en los puestos de control fronterizos o en los aeropuertos”, añadió. 

En el caso de Juan Silva, Jorge Fernández señaló que Migraciones, desde el 27 de mayo, dio la alerta migratoria informativa para que el exministro no pueda salir por ninguna frontera del país sin que la superintendencia lo consulte con la Policía Nacional.

“Cómo podría ser cómplice Migraciones si el 27 de mayo, antes de que existiera la orden de impedimento de salida y antes de que existiera la orden de captura nosotros ya habíamos tomado decisión de registrar una alerta migratoria informativa”, destacó.

Finalmente, añadió que Migraciones garantiza al país, el libre tránsito de los ciudadanos y que aquellas personas que sean requeridas por la justicia no salgan del país.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina