Política

MIMP: Presentan proyecto de ley de Creación del Sistema Nacional de Cuidados

12:56 h - Mar, 4 Oct 2022

La ministra de la Mujer Claudia Dávila Moscoso, presenta el proyecto de ley de Creación del Sistema Nacional de Cuidados en el Congreso de la República.

“La crisis del cuidado público son insuficientes, la cobertura de servicio para niños y niñas es de tan solo 8% y la cobertura para personas con discapacidad es nula, por ello esperamos mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia”, enfatizó, Dávila Moscoso.

Durante su exposición al proyecto de ley, la titular expresó que se busca promover la responsabilidad común y compartida de la Organización Social de Cuidado, involucrando a las entidades de la administración pública y del sistema privado.

“Existe una escaza profesionalización de los cuidadores remunerados ya que no se consideran como trabajadores siendo la oferta de formación y de certificación prácticamente nula, lo que les expone a situaciones de vulneración a sus derechos laborales”, precisó.

En la actualidad manifestó la ministra, existe diversos países involucrados en la problemática como México, Uruguay, Argentina, Colombia, entre otros, lo que permitirá al Perú a entrar en la vanguardia de países que piensan en el cuidado como parte de un derecho de las personas.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina