Política

Mincul y Minedu reafirman apoyo a Polífica de Educación Intercultural Bilingüe

15:11 h - Dom, 27 Nov 2022

Los Ministerios de Educación (Minedu) y Cultura (Mincul) sesionarán este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre, a fin de analizar con un enfoque territorial e intercultural, la aprobación de las resoluciones viceministeriales del sector educación N°118, N°121 y N°137.

Asimismo, desde este 01 de diciembre se convocará a los dirigentes y representantes de diversas organizaciones indígenas u originarias.

Así, frente a las preocupaciones expresadas por diversas organizaciones indígenas u originarias y otras de la sociedad civil, ambos ministerios acuerdan la instalación de una mesa de trabajos con la participación de los equipos técnicos de ambos sectores.

Cabe resaltar que el Minedu y el Mincul promueven el ejercicio de los derechos colectivos de los pueblos indígenas u originarios, reconocidos en tratados internacionales como el Convenio N°169 de la Organización Internacional del Trabajo y La Declaración Americana de los Derechos de los Pueblos Indígenas, además de otros instrumentos para el respeto y garantía de sus derechos.

/LR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina