Política

Mininter descarta desactivación del Grupo Terna por ser “brazo clave de la Policía”

18:39 h - Lun, 30 Nov 2020

El Ministerio del Interior (Mininter) descartó que esté en evaluación la desactivación de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocida como Grupo Terna, debido a que se trata de un brazo clave de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra el delito menor.

Lo subrayó el Mininter, a través de una nota de prensa, al referir que el viceministro de Orden Interno, Carlos León, señaló, durante su presentación en la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, que “el Grupo Terna es fundamental para combatir la delincuencia común y la microcomercialización de drogas”.

“Asimismo, León Romero precisó que desde el sector Interior se están tomando las medidas respectivas para que las diferentes unidades de la PNP no sean empleadas para fines que no les corresponden”, agregó el Mininter.

El viceministro indicó que el nuevo comando de la PNP “ha asumido su rol con una nueva visión con respeto a los derechos humanos y por el rechazo total a la corrupción”, manifestó la institución.

/MO/NDP

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina