Política

Mininter: Operativos contra cultivos ilegales siguen en el Vraem

13:39 h - Mar, 12 Oct 2021

“Los operativos continúan, y, recientemente, hemos erradicado 24 hectáreas de hoja de coca ilegal en Ucayali”, manifestó el ministro del Interior, Luis Barranzuela, al señalar que son falsas las versiones que dan cuenta de un cese en las operaciones de interdicción de cultivos de hoja de coca ilegales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El representante del Poder Ejecutivo, en entrevista con Exitosa, pidió a la ciudadanía “no dejarse llevar por esta información. En ese sentido, recalcó que “es completamente falso que haya detenido las operaciones de interdicción en el Vraem”.

“Este Gobierno será inflexible contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas”, manifestó Barranzuela. Ofreció, por tanto, reforzar la Dirección de la Policía Nacional contra el Terrorismo (Dircote). 

“Convocaremos a los mejores cuadros para que integren esa unidad y vuelva a ser una de las mejores”. En otro momento, Barranzuela descartó “de plano” mantener una vinculación con el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y con el grupo de procesados denominado ‘Los Dinámicos del Centro’.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina