Política

Ministerio de Cultura lamenta expresiones de congresista sobre pueblos originarios

16:45 h - Sáb, 4 Feb 2023

El Ministerio de Cultura emitió un pronunciamiento en el que lamenta las palabras utilizadas por el congresista Juan Carlos Lizarzaburu en contra de los pueblos originarios, considerando que sus palabras fomentan la discriminación.

“Lamentamos las expresiones que invisibilizan al Perú como un país culturalmente diverso, donde también viven 55 pueblos indígenas u originarios. Estas declaraciones fomentan la discriminación étnico-racial y cultural”, indica el documento.

Asimismo, resaltaron la importancia de estas personas para el desarrollo cultural de nuestro país, así como la preservación de costumbres que los identifica con el pasar de los años.

“Los pueblos indígenas u originarios son aquellos colectivos que mantienen una continuidad cultural a lo largo del tiempo y conservan todas o parte de sus instituciones distintivas y poseen una identidad originaria”, señaló el sector Cultura.

Finalmente, hicieron un llamado a “todas las autoridades y a la población en general a respetar y reconocer nuestra diversidad cultural y a contribuir a la construcción de un Estado intercultural libre de racismo”.

/JV/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina