Política

Ministerio de la Mujer participó del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Autoridades

17:45 h - Sáb, 4 Mar 2023

Con el fin de presentar la Estrategia “Gobernando Juntas”, la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, participó en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Autoridades en la ciudad de Moquegua. Con la participación de 140 mujeres autoridades de varias regiones del país, el evento constituyó un importante espacio de intercambio y de diálogo entre el sector y los gobiernos regionales y locales.

Precisamente, la estrategia Gobernando Juntas tiene el objetivo de promover el fortalecimiento de las capacidades en gestión pública con enfoque de género y el empoderamiento político de las mujeres que ejercen cargos de elección popular para el periodo 2023-2026 y que en las últimas elecciones marcaron un hito histórico sumando más de cinco mil a nivel nacional.

“Este es el tiempo de la mujer. Gobernando Juntas va a permitirnos emplear recursos de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que ustedes puedan tener una gestión exitosa”; expresó Silvia Loli.

La estrategia “Gobernando Juntas” considera las necesidades culturalmente diversas de mujeres y hombres y tiene el propósito de que la gestión de las autoridades mujeres estén dirigidas a atender las necesidades de la población en general y, en particular de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, personas del pueblo afroperuano, personas de pueblos indígenas u originarios, entre otros.

De esta forma, el MIMP fortalece sus lazos de articulación con autoridades regionales y locales en base a la estrategia multisectorial anunciada y en el marco del cumplimiento de la Política Nacional de Igualdad de Género.

Este Primer Encuentro Nacional de Mujeres Autoridadesfue organizado por el Gobierno Regional de Moquegua, presidido por su gobernadora regional, Gilia GutiérrezAyala, donde también asistieron mujeres autoridades, exautoridades, lideresas de todo el país, durante los días 2y 3 de marzo.

Datos:

Mujeres autoridades en el Perú: 2 gobernadoras regionales, 22 vicegobernadoras, 98 consejeras regionales, 09 alcaldesas provinciales, 786 regidoras provinciales, 93 alcaldesas distritales, y 4333 regidoras distritales. (JNE).

/LR/NP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina