Política

Ministerio de Trabajo lidera ejecución presupuestal con avance de 86.6%

/Difusión/
20:30 h - Mar, 4 Oct 2022

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, dió a conocer en la Comisión de Presupuesto del Congreso, que su sector lidera el ranking de ejecución presupuestal, entre 19 ministerios, al alcanzar un avance de 86.6% al cierre del III trimestre de 2022.

Dijo que el Sector Trabajo y Promoción del Empleo ha tomado todas las medidas correctivas necesarias para garantizar el cumplimiento de la ejecución presupuestal y por eso en los últimos 6 meses vienen ocupando el primer puesto en el Ranking de Ejecución Presupuestal a nivel sectorial, teniendo previsto ejecutar al cierre de 2022 el 99.2%.

Salas Zegarra destacó que el avance al III trimestre permitió financiar operaciones administrativas, así como también el Programa Nacional para la Empleabilidad con 9.1 millones de soles, Lurawi Perú con 495 millones de soles y Fortalece Perú con un monto de 22.3 millones de soles.

Mientras, el financiamiento para labores de fiscalización de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llegó a 144.3 millones de soles.

Además, el titular del sector destacó que su portafolio logró gestionar adecuadamente la ejecución de recursos en 2020 y 2021, en plena pandemia por la Covid-19, tras lograr avances de 99% y 98.3%, respectivamente.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina