Política

Ministra de Cultura afirma compromiso por construir un país más igualitario

/Difusión/
16:30 h - Jue, 11 Ago 2022

La ministra de Cultura Betssy Chávez, afirmó su compromiso de poner al Perú por encima de cualquier ideología y de trabajar en la construcción de un país más igualitario,

Durante la ceremonia de transferencia del cargo, donde también participó el extitular Alejandro Salas, reafirmó su compromiso con el patrimonio cultural de la nación y el fortalecimiento de la interculturalidad.

"En momentos tan difíciles que estamos pasando, necesitamos desde el Ministerio de Cultura trabajar por un país más igualitario. No somos enemigos, debemos poner al Perú por encima de cualquier ideología", resaltó.

Asimismo, explicó que desde el sector que lidera promoverá que el patrimonio cultural e inmaterial de nuestro país "se fortalezca".

La ministra informó que una de las tareas de su gestión, será dejarle al país un padrón nacional de artistas, junto a las Direcciones Desconcentradas de Cultura; así como trabajar desde el Ministerio de Cultura para la construcción de una ciudadanía, en que la que todos y todas nos tratemos por igual.

Por su parte, el exministro de Cultura y actual titular de Trabajo, Alejandro Salas, indicó que es importante que la ciudadanía se siga identificando con su cultura y con su patrimonio.

Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los trabajadores del sector por acompañar la labor desarrollada en su gestión, en los últimos seis meses.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina