Política

Ministra de Cultura: “Pedido de vacancia es extremo e irresponsable”

12:40 h - Jue, 2 Dic 2021

La moción de vacancia, presentada por un sector del Congreso, es extremo e irresponsable porque genera una inestabilidad no sólo política, sino también económica, señaló la ministra de Cultura , Gisela Ortiz. 

“Me parece extremo e irresponsable pedir vacancia cada cierto tiempo, no solo por este gobierno. Solicitar (la vacancia) una vez al año, dos veces al año, pensando que podemos cambiar de presidente porque algo de sus acciones no nos gustan”.

La titular de Cultura resaltó que el país comienza a salir de una gran crisis económica producto de la pandemia, con muchas necesidades que atender.

“Entonces un clima así de vacancia, que no garantiza la gobernabilidad de nuestro país, que pone en peligro todo el sistema político. Yo espero que los congresistas asuman también la responsabilidad que tienen y para los cuales han sido elegidos. Que este sea un tema que no signifique una amenaza al Ejecutivo”, exigió.

Gisela Ortiz pidió que haya un nivel no solamente de respeto entre los poderes del Estado, sino también de dialogo. 

“Gobernar al país también significa una cooperación permanente. Tanto el Legislativo como del Poder Judicial tenemos claramente funciones definidas, pero al final de cuentas lo que hagamos y dejemos de hacer siempre repercute en la atención y la desatención que le brindemos a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

Respecto a las reuniones que sostuvo el presidente de la República fuera de Palacio de Gobierno, dijo que este hecho se está corrigiendo para que no vuelva a ocurrir.

“Es algo que se está corrigiendo como bien lo señaló la premier. Siempre hay mecanismos de control, no solo el Congreso, sino también el Ministerio Público. Siendo responsables de una función pública estamos expuestos a este tipo de investigaciones”, anotó.

Ortiz aseguró que se debe hacer el máximo esfuerzo en demostrar que hay un compromiso político por la lucha contra la corrupción.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina