Política

Ministra de Defensa destaca esfuerzos para vacunar a todo el personal de las FF.AA.

19:01 h - Mar, 6 Abr 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, destacó, en la región Loreto, los esfuerzos para cubrir con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal de las Fuerzas Armadas del país.

“Estamos avanzando rápidamente para cubrir con la segunda dosis a todo el personal militar. Lo importante es que todos los efectivos que están siendo inmunizados van a poder hacer su trabajo en las elecciones”, sostuvo.

La titular del sector visitó primero el destacamento naval de la Marina de Guerra, ubicado en la ribera del río Putumayo, en la localidad de El Estrecho, provincia de Putumayo, donde se inmunizó a los militares destacados en este sector.

Junto con la ministra estuvieron presentes el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Ricardo Menéndez Calle; y el comandante de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante César Colunge.

Luego de esta jornada, la funcionaria también supervisó a bordo de una lancha el trabajo que realiza el personal naval en el río Putumayo para garantizar la seguridad y defensa en la zona de frontera con Colombia. 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron en una aeronave a la ciudad de Iquitos para supervisar en el colegio FAP Francisco Secada la vacunación de 390 miembros de la Fuerza Aérea destacados en el Grupo Aéreo N° 42. 

/MO/NDP/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina