Política

Ministro Cevallos ratifica política de descentralización de los servicios de salud

Foto: Andina
15:48 h - Mar, 3 Ago 2021

Uno de los esfuerzos más grandes de la gestión del presidente Pedro Castillo será la descentralización de la salud y fortalecer el servicio en las regiones, confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En ese sentido, reflexionó sobre la difícil situación que viven los ciudadanos de las regiones, cuando por ejemplo sufren de algún tipo cáncer y deben viajar a Lima, sino cuenta con los recursos para trasladarse muere sin recibir atención. Similar situación ocurre con el binomio madre niño y que, en los hospitales del interior no hay unidades especializadas para atender a un infante que nace con problemas y menos a un prematuro por lo que requieren que sean trasladados a la capital.

"Esta situación no debe ser normal para un país y digo normal porque por décadas la salud no ha cambiado, siempre se habla del tema, pero no se han hecho los cambios", expresó.

Cevallos afirmó que la decisión política planteada por el presidente Pedro Castillo, para descentralizar la salud está tomada y se van a realizar la construcción de hospitales macroregionales en principio, pero en base a un plan que será gradual.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, indicó que se va a realizar un trabajo con las regiones para que cuenten con hospitales maternos infantiles a futuro y se dé la atención debida al binomio madre niño.

Agregó que se fortalecerá también el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y cuente con sedes en todas las regiones.

Esto significa una política de recursos diferente alentando la descentralización, pero también dando los elementos para que puedan trabajar", puntualizó.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina