Política

Ministro de Defensa llama a la población a participar del simulacro del 31 de mayo

/Difusión/
16:48 h - Mié, 25 Mayo 2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arracue, exhortó a la población a participar del Simulacro Nacional Multipeligro, programado para el martes 31 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en todo el territorio nacional, con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuesta ante una emergencia.

“Pido a todos los peruanos que participemos con mucha seriedad de este simulacro, en razón de que esa es la forma en que podemos salvar una vida en caso de un sismo o desastre”, afirmó en conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros. “Exhorto a todas las instituciones públicas y privadas a participar de este ejercicio”, añadió.

El objetivo del simulacro es fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población y de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) ante una situación de emergencia o desastre.

Este ejercicio también conmemora los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1970 en Áncash, que ocasionó el desprendimiento de una cornisa de hielo del nevado Huascarán, un alud que sepultó las ciudades de Yungay y Ranrrahirca.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina