Política

Ministro de Defensa llegó a Punta Hermosa ante posible desborde por huaico

13:02 h - Dom, 19 Mar 2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, llegó al distrito de Punta Hermosa ante la alerta de evacuación de emergencia por un posible huaico en la zona.

Una vez en el lugar, el integrante del Gabinete inspeccionó y coordinó con la autoridad local las acciones inmediatas en apoyo a la población.

Asimismo, se trasladó hacia los balnearios de Punta Negra y San Bartolo e informó que, gracias a los trabajos de drenaje que se realizaron en días anteriores, no llegó la masa de lodo que se esperaba tras la activación de una quebrada.

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef) señaló que, a raíz de la alerta, se activaron todos los protocolos y desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se ha monitoreado de manera permanente, en coordinación con la autoridad local.

“Se activó la quebrada de Cruz de Hueso en las zonas de San Bartolo y Punta Negra, ahí el sistema de drenaje ha funcionado muy bien. Estamos yendo a verificar el impacto de lo ocurrido en la madrugada de ayer y evaluar si se declara en estado de emergencia toda la zona”, detalló Jorge Chávez Cresta.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina