Política

Ministro de Defensa: sector está empleando todas sus unidades para atender emergencia

13:19 h - Dom, 12 Mar 2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que su sector está empleando todas sus unidades terrestres, navales y aéreas para atender la situación de emergencia generada en distintas partes del país producto de las fuertes lluvias.

Sostuvo que, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), junto con la plataforma del Sistema Nacional de Destión de Riesgo de Desastres (Sinagerd) se está actuando en las zonas afectadas y también ante los escenarios futuros.

“Todas las unidades, personal logístico y medios estamos llevando a cabo este apoyo en las zonas donde se prevea que puede haber lluvias intensas y también donde se pueda atender a nuestra población”, expresó el ministro Jorge Chávez Cresta tras la sesión del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Conagerd), encabezada este domingo por la presidenta Dina Boluarte.

Acciones frente a la emergencia

El titular del Mindef indicó que, ante la ocurrencia del ciclón Yaku en la zona norte del país, se ha dispuesto el desplazamiento de helicópteros para llevar a cabo las tareas de búsqueda y rescate de las personas que han quedado aisladas como consecuencia del desborde del río La Leche en la región Lambayeque.

Agregó que la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, se ha trasladado junto a un equipo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a la zona afectada por la crecida del río Santa, donde más de 3 mil personas que han quedado varadas por la destrucción de un puente. Chávez señaló que se ha dispuesto enviar agua y alimentos en las próximas horas a los afectados.

El integrante del Gabinete sostuvo además se hará una evaluación rápida en la zona de Tarapoto, en San Martín, a fin de poder llevar la ayuda que se requiera.

Asimismo, el ministro informó que está saliendo ayuda alimentaria para los afectados en el distrito de La Esperanza, en La Libertad, que ha sufrido también los embates de la naturaleza.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina