Política

Ministro de Defensa visita el Vraem para reforzar lucha contra el narcotráfico

18:31 h - Lun, 22 Nov 2021

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, ratificó el respaldo y el reconocimiento del Gobierno a los miembros de las Fuerzas Armadas destacados en la zona de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Reciban el saludo, el reconocimiento y la felicitación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y del presidente de la República, Pedro Castillo”, sostuvo el funcionario.

En el fuerte Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, en el Cusco, manifestó: “Hemos venido hasta este lugar para motivarlos, para que sepan que nosotros estamos con ustedes”.

El titular del sector Defensa llegó al Vraem con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre; y los comandantes generales del Ejército, general de Ejército Walter Horacio Córdova Alemán; de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá, y de la Fuerza Aérea, general del aire Alfonso Javier Artadi Saletti. 

“El objetivo de este grupo humano, de este equipo de grandes y valerosos militares es pacificar definitivamente nuestra patria, lo tiene muy en cuenta el Estado peruano”, añadió el ministro de Defensa.

Carrasco Millones visitó primero la base contraterrorista del Valle de Esmeralda, en la región Junín, ante cuyo personal refirió que conoce la vida militar, así como el trabajo sacrificado que realizan las Fuerzas Armadas. 

Luego se trasladó a la base del Comando Especial Vraem, en Pichari, en Cusco, donde refirió que él forma parte de la reserva del Ejército y que hizo su servicio militar por tres años en el Colegio Militar Elías Aguirre en la época del terrorismo.

En seguida, se reunió con el alto mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y del Comando Especial Vraem, a fin de verificar la situación operacional de las unidades militares desplegadas en este lugar.

/MO/NDP/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina