Política

Ministro de Educación supervisó examen de ingreso a colegios de alto rendimiento

9:00 h - Dom, 12 Feb 2023

El Ministro de Educación, Oscar Becerra, supervisó el desarrollo del proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), desde la Institución Educativa Mercedes Indacochea, en Barranco, y reafirmó que el inicio de clases será este 13 de marzo.

Oscar Becerra señaló que son 19,177 escolares inscritos que postulan a una de las 2,677 vacantes que ofrecen los 25 COAR.

Asimismo, el ministro de Estado felicitó el desarrollo del examen y afirmó que solo en Puno se suspendió la prueba debido a la difícil situación que vive dicha región.

“Da gusto que jóvenes de otras promociones vengan a apoyar a los futuros estudiantes. Esta escena que ven acá es la que se vive en otras regiones. Reprogramar la prueba en Puno no es en horas o de un día para otro, consideramos que se dará en dos semanas aproximadamente”, precisó.

Respecto al inicio del año escolar, programado para este 13 de marzo, indicó que espera que la situación se normalice y que aquellas personas que generan el caos depongan sus intenciones.

“Las clases siguen programadas para el 13 de marzo. Tengo confianza en que las personas entrarán en razón”, enfatizó.

Acerca de la situación de ocho colegios afectados por los huaycos y condiciones climáticas en Arequipa, señaló que ya se tiene el reporte de esa región y que se trabaja para restaurar las condiciones de operación.

Finalmente, la actividad contó con amplias medidas de seguridad que permitió que los pequeños rindan la prueba sin inconvenientes.

/LR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina