Política

Ministro de Justicia impulsa trabajo con autoridades de Piura para atender necesidades de la ciudadanía

8:17 h - Mar, 21 Feb 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, se reunió con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, con el fin de articular esfuerzos para atender las necesidades de la ciudadanía.

 En la reunión, dialogaron sobre la importancia de abrir nuevas sedes de la Defensa Pública del MINJUSDH en la región, para ampliar los servicios de asistencia legal en beneficio de la comunidad, y abordaron la necesidad de apoyar el trabajo productivo de los internos del penal de Piura y el fortalecimiento de la infraestructura del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau.

 Luego, como parte de su agenda de trabajo, el ministro, comprometido con el proceso de resocialización de los adolescentes en conflicto con la ley penal, supervisó el Centro Juvenil Miguel Grau. Supervisó la cocina, dormitorios, así como los talleres de confección textil, carpintería, panadería, soldadura, música y cómputo. En conversación con los adolescentes, les manifestó la importancia de encausar sus vidas a través de las herramientas y facilidades que les brinda el Pronacej.

 Supervisó también el penal de Piura, como parte de la política penitenciaria que lleva adelante su sector, con el fin de fortalecer la resocialización de los internos. Visitó el tópico, la cocina y los talleres productivos de zapatería, carpintería, joyería y confección textil.

 “Estamos aquí para sumar esfuerzos y ayudarlos. A través de la Defensa Pública, tanto en su oficina en el penal como en campañas, les brindaremos apoyo para conocer sus beneficios penitenciarios, entre otros”, dijo. El Gobierno Regional de Piura donó un horno a gas para el taller de cerámica.

 En otro momento, y en aras de sumar esfuerzos desde el sector Justicia en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia, sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Antero Mejía Escajadillo.

 También se reunió con Juan Manuel Quiroga, decano del Colegio de Notarios de Piura y Tumbes, y la sede de la Defensa Pública. En su recorrido supervisó los servicios de defensa de víctimas, defensa de familia, equipo multidisciplinario y la conciliación extrajudicial. 

 De igual modo, supervisó la sede de la Sunarp, para garantizar una adecuada atención a la ciudadanía. Estuvo en el área de ventanillas, donde conversó con los usuarios para conocer sus impresiones sobre el servicio y recorrió el área registral y el Módulo EmprendeSACS, que brindan servicios para la formalización de empresas.

 Durante sus actividades, el ministro estuvo acompañado del congresista por la región Piura, Manuel García; el director de Pronacej, Marlon Florentini; el presidente del INPE, Javier Llaque; el director de la Defensa Pública, Walter Martínez; y el director del Centro Juvenil, Hugo Niño.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina