Política

Ministro de Justicia: la lucha contra el cáncer compromete a todos los sectores

13:59 h - Sáb, 4 Feb 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, afirmó hoy que la lucha contra el cáncer compromete a todos los sectores, con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas de las instituciones que curan esta enfermedad.

En el Día Mundial contra el Cáncer, el ministro de esta manera se comprometió a coordinar acciones para apoyar las acciones que desarrolla el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). 

"La lucha contra el cáncer compromete a todos los sectores. Por ello, a través del Pronabi, trabajaremos de la mano con el INEN para fortalecer sus capacidades operativas, lo que repercutirá en una mejor atención a los pacientes oncológicos", publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos exhortó a reflexionar sobre la importancia de la prevención para reducir la incidencia del cáncer, así como la atención temprana y los chequeos constantes para combatirla.

Todos los 4 de febrero de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer.

La finalidad de establecer un día para destacar la lucha contra esta enfermedad es aumentar la concienciación y reflexionar sobre la prevención y control del cáncer.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina