Política

Ministro del Interior: Ataque de policías en el Vraem no quedará impune

/Difusión/
20:45 h - Dom, 12 Feb 2023

El último atentado ocurrido en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dejó como saldo siete policías fallecidos, no quedará impune afirmó el ministro del Interior, Vicente Romero.

Tras repudiar el cobarde ataque, ocurrido en el centro poblado de Natividad, sostuvo que el Estado peruano continúa trabajando arduamente para combatir la alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en esta parte del país, con participación tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, indicó que el Gobierno tomará acciones de forma “decidida y firme” en esta parte del Vraem. “No vamos a permitir que estos crímenes queden impunes”, señaló Vicente Romero a Canal N.

El ministro del Interior informó además que los cuerpos de los efectivos policiales fallecidos ya han sido trasladados a Ayacucho para los exámenes de ley y serán trasladados mañana lunes a la ciudad de Lima.

De otro lado, sobre los desbloqueos de vías en diferentes partes del país, Romero sostuvo que se está avanzando progresivamente. Agregó que esperan que para este miércoles 15 se estén dejando libres todos los tramos, a fin de dar seguridad y sostenibilidad.

El ministro recordó que, en el caso de Puno, las Fuerzas Armadas tienen el control del orden interno con apoyo de la Policía Nacional y están trabajando para lograr la paz de manera progresiva.

“Tengan la plena seguridad de que la Policía y las Fuerzas Armadas seguimos en ese afán de entregar seguridad y paz social en todo el país”, añadió Vicente Romero.

Finalmente, el titular del Mininter invocó a los ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta a no incurrir en vandalismo y a respetar la ley para poder vivir en paz, ya que hay una gran mayoría de peruanos que necesita trabajar.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina