Política

Ministro del Interior destaca trabajo conjunto para enfrentar a la delincuencia

17:39 h - Vie, 26 Nov 2021

El ministro del Interior, Avelino Guillén, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los municipios, la comunidad organizada y la Policía Nacional del Perú para garantizar la paz social y la convivencia pacífica.

Durante la juramentación de las juntas vecinales de Ventanilla y otras zonas del Callao, el funcionario señaló que estas organizaciones son aliados fundamentales de la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la provincia constitucional del Callao.

“Las juntas vecinales son los ojos y oídos de la PNP, son la base necesaria para enfrentar eficazmente a la criminalidad. Es fundamental trabajar en conjunto para lograr nuestros objetivos, sigamos sumando esfuerzos”, subrayó el titular del Interior.

En otro momento de la ceremonia, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), General PNP Javier Gallardo, tomó juramento a más de 1500 ciudadanos que desde hoy formarán parte de las 119 juntas vecinales de Ventanilla y otras zonas del Callao.

Durante la ceremonia también participaron el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, Pedro Spadaro; la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Olga Chagua; y el jefe de la Región Policial del Callao, General PNP Ivan Lizzetti. (NP 435-2021)

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina