Política

Ministro del Interior está “dispuesto y preparado” para interpelación

7:29 h - Dom, 5 Mar 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, dijo estar preparado para afrontar una interpelación en el Parlamento respecto a los hechos de violencia y de represión ocurridos en el país, así como por la toma policial del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Estoy dispuesto y preparado para ir a aclarar en cualquier momento al Congreso”, manifestó, en declaraciones a la prensa.

En tal sentido, dijo que “cuantas veces me llamen, iré”, ya que el Parlamento “está en el deber de fiscalizarme”.

Se prevé que Romero sea sometido a una interpelación el día 9 de marzo, tras la aprobación de tres mociones planteadas al respecto desde diversas bancadas.

De otro lado, el ministro del Interior señaló que la Policía Nacional viene adoptando las medidas correspondientes para restablecer el orden en la provincia puneña de Chucuito, donde hoy se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Romero hizo estas declaraciones antes de participar en una operación de patrullaje y seguridad ciudadana nocturna en el distrito limeño de Magdalena.

Reunión con dirigentes de pyme

Antes, el ministro se reunió con representantes de las micro y pequeñas empresas para abordar el tema de la seguridad ciudadana.

En la cita estuvieron presentes la presidenta de PYME Perú, Ana María Choquehuanca, y los titulares de la Asociación de Bodegueros del Perú, de gremios de empresas gráficas, de la Asociación de Empresarios de Pastelería y Panificación del Perú, y representantes de la Asociación de Productores de Cantagallo y del Parque Industrial Huaycán.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina