Política

Ministro Maraví rechaza haber tenido injerencia en inscripción de Fenate Perú

Foto: Presidencia
15:12 h - Mar, 3 Ago 2021

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, rechazó haber tenido injerencia en el registro de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) como sindicato ante su despacho.

Según señaló el ministro a la prensa, fue el 22 de julio cuando Fenate Perú solicitó su inscripción ante la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del MTPE, es decir antes que él asumiera esta cartera.

Asimismo, aclaró que estos trámites son ajenos a ser resueltos por él, pues el ministro no es quien autoriza la aprobación de las solicitudes presentadas ante la dirección mencionada.

"Rechazo categóricamente las aseveraciones que gente interesada hace para pretender hacerme aparecer como que yo hubiera sido el ministro interesado que dio la orden para que el 30 de julio se le otorgue la constancia. Eso no se me va a poder probar, acá se trata solo de desprestigiar", expresó.

En ese sentido, indicó que Fenate Perú ha cumplido con la normativa vigente para ser inscrito como sindicato, por lo cual, reiteró no se le puede responsabilizar de haber influenciado a favor de esta organización.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina