Política

Ministro Salas: “Estoy seguro que la moción de vacancia no va a prosperar”

12:46 h - Vie, 2 Dic 2022

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, dijo estar seguro que la nueva moción de vacancia contra el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, no prosperará el próximo miércoles 7 de diciembre.

“Estoy absolutamente seguro y convencido que está moción de vacancia no va a prosperar el miércoles porque sabemos que existen congresistas que sí apuestan por la democracia. (…) Creo que los tiempos democráticos en nuestro país tienen que saber respetarse. (…) En este momento, el Perú necesita atender problemas principales que tiene su población”, sostuvo el funcionario.

El titular de Trabajo explicó que el Ejecutivo ya ha manifestado su voluntad al diálogo con todos los actores políticos. “La OEA nos ha recomendado una tregua y el Gobierno está en la absoluta voluntad y predisposición de, por supuesto, atender esta tregua”, remarcó.

De otro lado, el ministro dijo que ya se están recibiendo respuestas de algunas bancadas del Congreso a la convocatoria al diálogo de la jefa del gabinete, Betssy Chávez; y pidió a Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular reconsiderar su postura y acercarse a dialogar.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina