Política

Ministro Salas llama a una tregua nacional para trabajar en solucionar problemas del país

11:10 h - Vie, 2 Dic 2022

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, reiteró el llamado del Ejecutivo a la clase dirigente y política nacional a favor de una tregua que les permita conversar, concertar y trabajar juntos en solucionar los problemas que aquejan al país.

Durante el lanzamiento de la cuarta convocatoria de Beca Jóvenes Bicentenario, que ofrece en esta oportunidad 3 mil becas destinadas a las poblaciones menos favorecidas, afirmó que de esta forma se adoptaría la recomendación de la Comisión del Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que visitó el Perú hace pocas semanas.

“Hacemos un llamado a la reflexión. El lanzamiento de estas becas es una muestra de lo que podemos hacer y podríamos hacer mucho más como país, si primara el diálogo, el acercamiento, el consenso para poner los problemas del país en un foco central donde todos los poderes del Estado se sumen. Creo que de esta forma al Perú le iría mucho mejor”, enfatizó.

Salas Zegarra ratificó que el gobierno está dispuesto a sentarse a dialogar con todas las fuerzas políticas con ese propósito y a modo de ejemplo, dijo que los jóvenes merecen toda la atención del Ejecutivo, que les responde otorgándoles herramientas, así como acompañamiento para poder insertarse en el exigente mercado laboral.

Becas Bicentenario

Explicó, en ese sentido, que las becas Jóvenes Bicentenario están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes recibirán capacitación laboral de calidad a fin de que cuenten con herramientas que los ayude a multiplicar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

Salas Zegarra explicó que la capacitación, a cargo del Programa Nacional para la Empleabilidad, del MTPE, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, será en la modalidad no presencial, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Señaló que en esta oportunidad se dictarán cuatro cursos que tienen alta demanda en el mercado laboral como: ejecutivo de ventas y atención al cliente; operario de almacén; cajero comercial y asesor comercial de ventas por teléfono, pertenecientes a los sectores económicos de comercio y servicios.

“El principal objetivo es atender las necesidades de nuestra población, promover un empleo decente y productivo, fortaleciendo la empleabilidad, con especial énfasis en los grupos de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Asimismo, impulsamos la formalización laboral, para contribuir con la creación y desarrollo de empleo decente, alineados con las políticas de desarrollo productivo y sostenible de la economía”, explicó.

El titular del MTPE reiteró el agradecimiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por confiar en el trabajo que realizamos desde este ministerio, e invito a todos los jóvenes que antes no han tenido la oportunidad de capacitarse para encontrar trabajo, a que se inscriban para postular hasta el próximo 19 de diciembre en las plataformas digitales del sector.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina