Política

Ministro Senmache hace un llamado a autoridades y población para combatir la delincuencia

10:51 h - Dom, 19 Jun 2022

“A dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto, como un solo puño, entre autoridades y población para combatir eficazmente la delincuencia”, instó el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, desde la región Ica, donde tomó juramento a cinco mil miembros de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

En este contexto, el titular del Mininter resaltó que una muestra de esa unidad se ve reflejada en la labor que realizan autoridades iqueñas y su comunidad, en bien de la seguridad ciudadana.

“Quiero reconocer el trabajo de cada una de las autoridades que tiene la región Ica, porque han hecho a un lado las diferencias políticas, de partidos, y solamente ha importado la región, la ciudadanía. Así se tiene que comportar un Estado, una nación”, enfatizó.

Senmache Artola reafirmó, además, que la lucha contra la inseguridad ciudadana, como objetivo nacional, no es una responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional del Perú (PNP), sino también de las autoridades regionales, locales y todos los poderes del Estado.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina