Política

Política

Ministros entablan diálogo con autoridades de Lima provincias para solucionar problemas

/Difusión/
18:48 h - Mar, 24 Ene 2023

En busca entendimiento. Ministros y representantes de diversas carteras se encuentran en la provincia limeña de Barranca, a fin de dialogar con las autoridades regionales y locales correspondientes, en busca de solucionar 244 problemas que requieren de atención rápida.

Encabeza la delegación el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, quien indicó que ese es el número de temas identificados desde el gobierno central en diversos puntos del norte y sur del departamento de Lima.

“De allí pasaremos a los problemas de mediano y largo plazo”, señaló, en declaraciones a la prensa. Estas reuniones tienen el objetivo de “construir una agenda regional”, apuntó.

El ministro consideró que "cada región tiene unas necesidades en las que creo que podemos intervenir de manera inmediata. Ya lo hemos hecho en algunas”. Asimismo, precisó que a cada miembro del gabinete se ha encargado una región y que él está a cargo de Lima Provincias.

Comisión interministerial

El titular del Midis está acompañado en esta jornada por las ministras de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes, y de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, y por viceministros de otros sectores.

Demartini refirió que este encargo ha sido hecho por la presidenta Dina Boluarte, quien considera que, a través del diálogo con las autoridades regionales y locales, se podrá avanzar en la solución de “demandas que son válidas”.

El ministro estimó que el desarrollo de las regiones y la atención a las necesidades de la población puede tener incidencia en la solución del problema de la seguridad ciudadana, que es un fenómeno nacional.

“Hay que empezar por el desarrollo productivo: que la población vea y sienta que hay posibilidades”, recalcó.

/LD/Andina/

Peruano opina