Política

Minjus aclara que no pidió a universidades organizar foros sobre Asamblea Constituyente

/Difusión/
15:34 h - Vie, 27 Mayo 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aclaró que no ha pedido que las universidades públicas participen en la organización de congresos en los que se hable sobre el tema de convocar a una Asamblea Constituyente, indicó el titular de esta cartera, Félix Chero.

 “De ninguna manera, nuestros foros o actividades académicas se encuentran ligadas al cambio del actual modelo constitucional”, señaló el ministro, a través de un mensaje en la red social Twitter.

Recalcó, en tal sentido, su respeto al sector académico y a “las decisiones que tome la ciudadanía”.

“Niego categóricamente que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se encuentre solicitando a las universidades del país ‘coorganizar’ congresos nacionales con el fin de instaurar temas sobre la Asamblea Constituyente”, manifestó Chero.

En la víspera, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, presentó una moción de orden del día, pidiendo al Poder Ejecutivo no promover reuniones en las universidades en las que se aborde el tema del cambio de Constitución.

En la sección argumentativa de dicho pedido, el parlamentario afirma tener conocimiento de que el gobierno, a través del Ministerio de Justicia, viene pidiendo a diversos centros de estudios superiores coorganizar eventos de esa índole, atribuyéndoles intereses académicos.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina