Política

Minsa definirá este lunes si se cierran playas por aparición de pelícanos muertos

15:02 h - Sáb, 3 Dic 2022

La ministra de salud, Kelly Portalatino, indicó que este lunes su sector definirá la implementación o no del cierre de playas ante el aumento de pelícanos fallecidos por gripe aviar en la costa del país.

“El lunes a las horas de la tarde se van a reunir de nuevo, porque está aumentando la cifra de pelícanos infectados (con gripe aviar), entonces es necesario tomar otras medidas sanitarias en favor de nuestros hermanos de todo el litoral del norte y también ahora en la capital”, detalló la ministra.

Además, la titular del Minsa señaló que el Instituto Nacional de Salud (INS), el viceministerio de salud pública y Senasa están trabajando constantemente en la aplicación del cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus.  

También señaló que serán los especialistas de estas instituciones quienes decidan qué medidas adoptar para reducir la posibilidad de contagios a través de aves ya enfermas o muertas que están apareciendo en algunas playas cercanas.

“Estamos trabajando en la toma de muestras de personas que han estado en contacto (con aves infectadas) Han salido negativo, por tanto, no hay infectados con ese virus en humanos en el país”, manifestó Portalatino

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina