Política

Mirtha Vásquez llama a la sensatez e insiste en el diálogo

12:08 h - Jue, 14 Oct 2021

“Hay partidos como Perú Libre con los que compartimos muchos ideales. Debemos sentarnos y deponer algunas actitudes e intentar el diálogo, porque tanto ellos como nosotros estamos pensando en el país”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidiendo deponer actitudes de confrontación y señaló que insistirá en el diálogo con los partidos políticos.

Vásquez, consideró que con actitudes poco dialogantes “nos estamos enfrascando en una serie de procesos que no son saludables”.

“Lamento que dentro de los partidos a veces no prime la sensatez. En este momento necesitamos saber que la estabilidad del Estado es absolutamente necesaria para poder sacar adelante a la población”, indicó.

La titular del gabinete ministerial pidió a los partidos reflexión sobre la necesidad de sacar adelante al país.

Además, rechazó que se le pretenda calificar a ella y a otros ministros como personas ajenas a los intereses de la mayoría de peruanos, “expresiones así no se condicen con la realidad”, señaló.

“Muchas de las personas que estamos en el gabinete hemos tenido una trayectoria muy importante de luchas sociales y de acompañamiento a la población”, refirió.

La premier hizo estas declaraciones tras su participación en la inauguración del Centro de Cooperación en Gobierno y Transformación Digital Perú y Corea, ceremonia en la que estuvo presente también el titular adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Seungbae Yeo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina