Política

Mirtha Vásquez ratifica compromiso del Gobierno de gestionar los conflictos sociales

7:15 h - Jue, 20 Ene 2022

Durante su presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ratificó el compromiso del Gobierno para gestionar, a través del diálogo, los diversos conflictos sociales que ocurren en el país.

“Desde la PCM estamos respondiendo a todos los conflictos que hay en el país por medio de mecanismos de diálogo entre la población y las empresas con las que hay desavenencias. Producto de ello podemos afirmar que en el Gobierno del presidente Castillo no ha habido represión, lo que nos diferencia de gobiernos anteriores”, indicó.

La jefa del Gabinete Ministerial explicó ante los parlamentarios la manera como se están gestionado el conflicto entre la comunidad campesina de Parán y la empresa Invicta Mining Corp en Huara (Lima); entre los ciudadanos de Honoria y la empresa Refinca – Bosques Silvestres S.A.C. en Huánuco. 

Asimismo, entre los posesionarios de San Juan de Pumayacu – Campo Verde y la empresa Refinca – Bosques Silvestres S.A.C. en Ucayali.  

En el primer caso, Vásquez explicó que se busca impulsar la intervención de las autoridades correspondientes frente a las actividades de minería ilegal que se desarrollan en la zona. 

En el caso de Honoria, la jefa del Gabinete informó que desde la PCM se busca que el Gobierno Regional de Huánuco continúe con el proceso administrativo de reversión del predio N° 27561 (cuya extensión aproximada de 3,920 hectáreas está ubicadas en el kilómetro 43 de la carretera Federico Basadre del distrito de Honoria) requerido por el frente de defensa de dicha localidad.  

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina