Política

Mirtha Vásquez se reunió con representantes de SNMPE

/Difusión/
21:58 h - Lun, 22 Nov 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin, se reunió está noche con representantes de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), para entablar un diálogo y llegar a un consenso sobre el proceso de cierre de las cuatro unidades mineras en el sur de Ayacucho.

Al finalizar la reunión, Vásquez Chuquilín dijo que había sido un encuentro muy importante, en el que se han expuesto puntos de vista referidos la coyuntura de los temas mineros, “por parte del gobierno se ha puesto de manifiesto que se va respetar la seguridad jurídica y las inversiones privadas”, dijo.

Por su parte el presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, Raúl Jacob Ruisánchez, dijo a su salida de la reunión, en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros, que en el diálogo con la jefa del gabinete, habían expresado su posición frente al anunció del cese de operaciones de las mineras en la región Ayacucho. No brindó mayores detalles, según dijo, debido a que la reserva del caso es importante para fortalecer el diálogo.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina