Política

Moción de vacancia presentada en el Congreso no prosperará, señala vicepresidenta

14:10 h - Vie, 26 Nov 2021

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dijo estar segura de que la moción de vacancia presidencial, presentada en la víspera en el Congreso, no contará con los votos necesarios para su aprobación pues -indicó- muchos de los firmantes están reflexionando.

"Estoy segura y convencida de que no se va a llegar a los votos porque, incluso, las personas que han firmado ayer la moción de vacancia lo están reflexionando, lo están pensando", declaró la funcionaria.

Par Boluarte, la moción representa un golpe de Estado contra un gobierno democrático, elegido por el pueblo, y que estaría propiciado por los sectores que no ganaron las elecciones.

"Quiero decir no al golpe de Estado desde el Congreso y déjennos trabajar. El Congreso y el Ejecutivo tenemos que salir abrazados y trabajar juntos por el país", subrayó.

"Lo que no estamos haciendo seguramente bien, y hacemos mea culpa, es no saber comunicar el trabajo que venimos haciendo. En todo caso, vamos a reunirnos con la prensa y los empresarios, y trabajar juntos", refirió.

Boluarte brindó estos alcances tras inaugurar las instalaciones de un complejo de programas sociales, espacio de refugio temporal y talleres para mujeres organizadas del distrito de Surquillo.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina