Política

Política

Modesto Montoya: Congreso y Ejecutivo tenemos que unirnos para reconstruir nuestro país

9:44 h - Jue, 23 Jun 2022

El Poder Ejecutivo y el Congreso de la República deben unirse para reconstruir el país, en lugar de estar confrontándose permanentemente.

Montoya dijo esto al comentar que, desde su cartera, se encuentran preparando normas para responder adecuadamente frente a situaciones como el derrame de zinc en el río Chillón, o el ecocidio por el derrame de petróleo en Ventanilla, ya que en otras partes del país también se han dado casos de este tipo a lo largo del tiempo.

“Es por eso que me cabe decir que, por favor, tenemos que Congreso de la República y Poder Ejecutivo unirnos para reconstruir nuestro país, que está semidevastado. No podemos estar confrontándonos permanentemente”, declaró a Exitosa.

Con respecto a la situación en el río Chillón tras la caída de un vehículo que transportaba zinc, el ministro del Ambiente sostuvo que los análisis preliminares muestran que el agua del río tiene un contenido bajo de este elemento.

Señaló que el plomo sí se encuentra fuera de los límites establecidos, pero que ello se observa desde antes del accidente, por lo que se deberá estudiar con más detalle. En ese sentido, invocó a la población a no beber agua del río.

Indicó además que los piscicultores afectados por el derrame de zinc tienen que ser indemnizados por las empresas responsables, y que desde el Ejecutivo están haciendo todo lo posible para que así sea.

/DBD/

Peruano opina