Política

MTC y Embajada de España fortalecen lazos diplomáticos para impulsar el sector

12:00 h - Sáb, 18 Jun 2022

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, se reunió con el embajador de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, con la finalidad de fortalecer y afianzar los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países.

Durante la conversación, el funcionario peruano y el diplomático español reiteraron el interés por continuar la cooperación de los dos países en los proyectos de infraestructura vial y de conectividad que están vinculados al sector, entre ellos la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Respecto al mencionado megaproyecto, Barranzuela y Alvargonzález coincidieron en la necesidad de promover un amplio diálogo con el concesionario y entidades como el MTC y la ATU, para plantear alternativas que ayuden a destrabar esta obra y agilizar los trabajos.

En la reunión también se trató sobre otros proyectos y se resaltó la importancia de continuar afianzando la cooperación técnica entre los dos países en obras referidas al control de tránsito aéreo, la modernización y ampliación de terminales portuarios y el desarrollo del sector ferroviario. 

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina