Política

Política

Nuevo Gabinete es un mensaje de estabilidad y gobernabilidad

15:13 h - Jue, 7 Oct 2021

La conformación del nuevo Gabinete Ministerial es un mensaje que el Gobierno está tomando un camino hacia la estabilidad y gobernabilidad, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

Sostuvo que de esta manera con la nueva presidenta del Consejo de Ministros se podrá atender y solucionar diversos problemas.

"Tenemos que dejar de lado los ataques y pasar a los hechos", enfatizó Rua Carbajal tras indicar que esperan tener la reunión (las regiones) para conocer cómo actúa la nueva titular de la PCM, de quien reconoció su experiencia como presidenta del Congreso.

La autoridad regional agregó que espera que la nueva jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, retome lo avanzado en las últimas reuniones entre las regiones y el Gobierno a través de los Gore-Ejecutivo.

En declaraciones a la Agencia Andina, la autoridad regional afirmó  que los gobernadores han tenido reuniones con la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) y titulares de diversos sectores y hay una agenda como es el fortalecimiento de descentralización, continuidad de los proyectos ya avanzados con financiamiento o de los nuevos así como de los nuevos como los hospitales.

En tal sentido, dijo que en ese tema siempre hay una preocupación de los gobernadores porque están solicitando una reunión urgente con la titular de la PCM para lo cual hoy ya han cursado solicitando la cita.

/DBD/

 

Peruano opina