Política

ONPE imprime material que usarán miembros de mesa en elecciones internas    

9:07 h - Sáb, 11 Feb 2023

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó la impresión de la segunda parte del acta-padrón que se empleará en las elecciones internas con miras al proceso de elecciones municipales complementarias 2023.

Este segundo grupo de documentos contiene la hoja de asistencia de miembros de mesa, las hojas borrador para el conteo de votos, las actas electorales (instalación, sufragio y escrutinio) y el cartel de resultados que utilizarán quienes asuman los roles de presidente de mesa, secretario y tercer miembro durante la jornada electoral del 26 de febrero.

Luego de la impresión, se hizo el registro de todos los documentos. Posteriormente, se llevó a cabo el control de calidad manual para verificar que los documentos físicos se encuentren en buen estado y sin errores de impresión.

Posteriormente, pasaron al control de calidad electrónico para contrastar el contenido de material impreso con lo registrado en el sistema del ente electoral. Después, se realizó el registro del seriado del papel y la separación para despacho.

Es importante precisar que, el material contiene medidas de seguridad que los hacen únicos e infalsificables y la impresión es fiscalizada por personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cuando concluya la impresión de esta segunda parte del acta-padrón, será enviado para el ensamblaje con la relación y lista de electores, así como con otro material electoral para su posterior despliegue hacia las ocho las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) que organizan las elecciones internas.

Cabe precisar que la impresión de la primera parte del acta-padrón (lista y relación de electores) se llevó a cabo el miércoles 8 de febrero.Para estos comicios la ONPE debe imprimir un total de 96 actas-padrón para cada una de las mesas que se tienen previstas instalar en la jornada del domingo 26 de febrero.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina