Política

ONPE: primeros resultados de segunda vuelta se darán a las 10 de la noche del domingo 4

10:30 h - Jue, 1 Dic 2022

Los primeros resultados de la segunda elección regional podrán ir dándose a conocer antes de las 10.00 de la noche del mismo domingo 4 de octubre, al haber un menor número de candidatos participantes que en la primera elección, señaló la subgerenta de capacitación y formación electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Carla Cueva.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, la funcionaria dijo que el horario definitivo en el que se tendrán estos resultados dependerá de lo que ocurra en cada una de las 9 regiones en los que estas elecciones se darán. Sin embargo, se estima que la difusión de las primeras cifras oficiales se darán al promediar las 10 de la noche, tal y como ocurrió en la jornada electoral del 2 de octubre pasado.

“El sufragio será más rápido y el escrutinio podrá terminar también más rápido”, manifestó Cueva. Recordó en ese punto que, al tener el elector menos opciones, el acto de votación se hará con más facilidad, al igual que el conteo de votos.

Cueva subrayó que que el horario de votación volverá a ser de 7 de la mañana a 5 de la tarde, y que se ha planteado nuevamente un horario escalonado para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19. 

En ese sentido, remarcó que la recomendación es que los ciudadanos que tengan como último dígito de su DNI los números del 1 al 4, vayan a votar entre 7 y 11 de la mañana, y los demás, entre 11 AM y 5 PM. Las personas con vulnerabilidades podrán hacerlo preferentemente, si así lo desean, entre las 2 y las 5 de la tarde.

/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina